martes, mayo 07, 2013

EasyPrint en Windows Server 2008

Se que esta solucion que exponen en este foro me va a ayudar en un futuro:
http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/wstses/thread/e89c16e4-4b9b-44fb-b639-184aa21aaa40


En el servidor de prueba que instale para tratar de encontrar la causa de mi fallo, encontre que es cuando agrego el rol de servicios de escritorio remoto, entonces las impresoras son redireccionadas por default con el controlador Remote Desktop easy print Driver, antes de activar este rol, ese driver no existe asi que el escritorio remoto utiliza el controlador propio de la impresora solo si lo tiene instalado.
En Conclusion, la Impresora HP Lasserjet 1606DN y sus compatibles(1102W...) no son compatibles con el Remote desktop easy print driver, por lo que las impresiones no pasan del host al remoto, como este driver es el predeterminado para usar en un servidor con rol de servicios de escritorio remoto y este rol agrega y predetermina el easy print driver, por donde le muevan al cliente, permisos, instalar controladores en el host, esto no va a solucionar nada. la solucion es lograr que el escritorio remoto busque primero un controlador propio de la impresora(previamente instalado en el host) y deje de usar el easy print driver.
Para lograr esto, seguir estos pasos en el servidor windows 2008 server r2 logeado como administrador:
inicio, herramientas administrativas, administracion de directivas de grupo
bosque, dominios, dominio local, default domain polici.... clic derecho y seleccionar editar
configuracion del equipo, directivas, plantillas administrativas, componentes de windows, servicios de escritorio remoto, host de sesion de escritorio remoto, redireccion de immpresora y deshabilitamos la opcion "usar primero el controlador de impresora easy print...
despues lo mismo pero en configuracion de usuario
configuracion del usuario, directivas, plantillas administrativas, componentes de windows, servicios de escritorio remoto, host de sesion de escritorio remoto, redireccion de immpresora y deshabilitamos la opcion "usar primero el controlador de impresora easy print...

NOTA: es posible que ya tuvieran alguna directiva de politica creada por ustedes para restringuir a algun grupo de usuarios y que como a mi me paso, se confundan y modifiquen lo que menciono aqui en esta politica creada por ustedes y como a mi, les pase que no funcione. es por que hay que hacerlo sobre la default domain polici. tambien deberan esperar unos minutos para que la politica se aplique, pues en mi caso, en mi servidor de prueba la aplico rapido, pero en el productivo, como no veia que funcionara, me puse a leer unos miniutos y se me ocurrio volver a probar y esta ya se aplico y fuinciono.

No hay comentarios.: