jueves, marzo 22, 2012

Cambiar permisos solo a las carpetas

Bueno la tarea era simple, en una unidad NAS de cisco, la cual tiene linux :D habia cierta informacion que no se dejaba copiar o eliminar, de entrada dije permisos, sencillo un simple chmod -R me ayudara, pues no pense el comando y lo lance en la terminal y oh Dios ! el resultado, solo se podia ver las carpetas la informacion no estaba en el exporador de windows, luego de que la usuaria entrara en panico y por hay derecho a mi, me puse a mirar y es que el comando que indique dio permisos a todos de ejecucion y estos solo se debe indicar en las carpetas, para solucionarlo me di de la mano de google y encontre de la siguiente pagina http://movabletripe.com/archive/recursively-chmod-directories-only/ el siguiente dato:
find . -type d -exec chmod 755 {} \;
excelente, ejecuto esto en la consola y sale error, veo que la version del find no es la que me permite estos parametros, analizando, pues tiremos mano del mismo comando find combinado con un poquito de awk y obtenemos el siguiente resultado
find . -type d | awk '{print "chmod a+x \""$0"\""}' | sh
De esta forma solucione el inconveniente

No hay comentarios.: