jueves, marzo 15, 2007

Netbeans 5.5 VWP con MyFaces Tomahawk

Bueno este es la primera cosa que coloco sobre Java, aunque colocare mas, esto lo hago porque era algo demasido sencillo y que no pude resolverlo rapido, si hay otro despistado como yo que no sepa como hacerlo pos espero que lo siguiente le ayude.

Para poder trabajar con Netbeans y MyFaces encontre la siguiente GUIA, solo agregare algunas pasos para trabajar con el paquete VWP .

1. En mi caso solo necesito trabajar con la extension de los componentes de JSF, solo manipulare el componente del menu JSCookMenu ,tampoco necesito todas las librerias de MyFaces, asi que solo se incluira en el proyecto las siguientes librerias:
* Tomahawk (tomahawk-1.1.3.jar)
* commons-el-1.0.jar
* commons-lang-2.1.jar
2. Luego de incluir las librerias, debemos de agregar lo siguiente en modo de edicion JSP
xmlns:t="http://myfaces.apache.org/tomahawk"

3. Ahora agregamos el codigo que se encuentra en la guia de netbeans con myfaces y configuran el filter que indican en la guia en el web.xml.

Si todo ha salido bien, a la hora de correr el proyecto tendran la siguiente salida:
Una ultima cosa, no se podra ver en modo de diseño los componentes de myfaces en VWP, ese es el unico pero, aunque puedo vivir con eso.

4 comentarios:

Arturo dijo...

mmm porbe JSF pero no MyFaces, que diferencias notables has encontrado?, para eclipse hay algun plugin? yo aun estoy en pañales en JSF, pero me interasria saber que ventajas encuentras a uno sobre otro, o por que decidiste utilizar MyFaces con Netbeans y VWP , ya que este por defecto soprta JSF y tiene un Editor Visual.

Edwin Perez Lozano dijo...

Hum la razon por la que implemente myfaces es por que me interesaba dos componentes que tenia: el jscookmenu y el calendario. porque te comento.. ese calendario que viene con el visualweb es muy regular..

Anónimo dijo...

http://libertarianrepublican.blogspot.com/2009/02/australia-arson-suspect-arrested-muslim.html

Juan David dijo...

Hola, intente ingresar al link de configuración de web.xml me dice que es una pagina de acceso restringido. Me gustaría que publicaras esa guía para configurar los filtros para tomahawk